jueves, 30 de julio de 2009

El Actual Metagame

Bien, tras un largo período sin dar muchas noticias, principalmente, por las vacaciones, que hacen que te olvides un poco de todo, voy a comentar un poco sobre como marcha el Metagame actual, y los mazos que lo componen.

En las partes altas de las tablas nos encontramos, sin lugar a duda :

-Lightlord.
-Syncro Gato.
-Syncro Gladiator Beast.
-Blackwing.

Bueno, ahora os voy a dar las impresiones que me dan a mi cada uno de estos mazos.

--> LIGHTLORD <- -

Photobucket

Sin lugar a dudas, el mazo más fuerte de todo el formato, su funcionamiento se basa en descartar cartas del mazo y llenar el cementerio, para posteriormente jugar con este. Tienen la increible capacidad de llenar el campo de monstruos fácilmente, pueden colarte un OTK cuanto menos te lo esperas, y si no, para eso está, el que a mi gusto, es una de las cartas más significativas del formato, el "Judgment Dragon", como en lo tiempo lo fue el "Dark Armed Dragon", se invoca especial teniendo 4 Lightlords en tu cementerio,algo que no es especialmente dificil en este mazo, por tan solo 1000 puntos limpias el campo, y, si a eso le sumas su alto Atk y Def, lo hacen una bestia a tener en cuenta, sobre todo, si tu oponente no gasta su invocación de turno con él, y puede colartelo en cualquier momento, e incluso no es extraño que salgan de 2 en 2, asegurando así el OTK. Muchos dicen que este mazo depende de la suerte, esto no es del todo cierto, ya que en Europa tenemos cartas como "Chargue Of The Light Brigade", que se encargan de reducir el factor suerte de este mazo, estabilizarlo, llenar el cementerio, y, también buscar el monstruo que necesites, ya sea para usar una "Recarga Solar", o para jugar con "Lumina".No podemos olvidarnos de "Honest", un monstruo cuyo efecto en sí no es dificil de negar, de hecho,basta con un "Book Of Moon" para negarte de él, pero desde que se incluye Aurkus en estos mazos, es muchísimo más dificil evitarlo.

¿Como evitarlos?

"Light Imprissoning Mirror", y cualquier carta que les toque su cementerio, vease "D.D Crow", "Transmigration Prophecy" y cartas que eliminen Swarm de monstruos, como "Lightning Vortex", "Torrential Tribute", también es muy efectivo "Bottomless Traphole", sin olvidar de incluir "Twisters", ya que su principal baza contra los "Light Imprissoning Mirror" son los "Royal Decree", y tendremos que quitarnoslos de encima.

Photobucket

-- > Syncro Gato < --

Photobucket

La novedad del formato, este mazo consiste, principalmente en abusar de los nuevos "Summun Priest" y "X-Saber Airbellum", ayudados del "Rescue Cat", para syncronizar con una facilidad increíble, acompañados de "Gravekeper's Spy" y "Gravekepe's Guard", que, ademas de ser bastante dificiles de eliminar si estan bajo el efecto de una "Cold Wave", son un material perfecto para syncronizar a "Arcanite Magician", que puede destruir hasta dos cartas, dejarle el camino libre al "Dark Strike Fighter", y poder causar una gran cantidad de Lp's al rival. Como la Lightlord, este mazo también tiene la capacidad de hacer OTK, y es tan fácil como usar :

5

"Cold Wave", "Summon Priest", tiro magia, "Summun Priest" , tiro magia, saco "Rescue Cat",sacrifico, 2 "X-Saber Airbellum", Y hacer 2 "Dark Strike Fighter",que pegaran, se sacrificaran y dejarán a nuestro rival a 2 velas. Tiene un grave problema, y es que suele ser propenso a robar malas manos, y atascarse con manos tales "Pot Of Avarice,Cold Wave,Pot Of Avarice,Sea Koala,Gale,Rykko". A pesar de todo, es uno de los mazos más fuertes del formato, y nunca sabes en que turno va a dejarte KO.

¿Como Evitarlos?


No considero que haya una carta concreta que los barra, "Waboku" o "Threating Roar",siempre son una gran opción,ya que,siendo encadenables a la hora de frío, le cortas completamente el OTK que querían colarte. También, es una gran opción "Mind Crush", siendo este ya cuestión de habilidad y lógica a la hora de usarlo, pero claro, si una "Syncro Gato" te usa "Cold Wave", en teoría le seguiría un "Summun Priest", y ese sería el momento perfecto para declarar "Summun Priest" con el "Mind Crush", y fastidiarle un poco, también resulta acertado usar "Mirror Of Oaths" contra la Syncro Gato,ya que, siempre y cuando no esten los efectos de la "Cold Wave",podras cortarle el Combo,ya sea vía "Rescue Cat" o vía "Summun Priest".

Photobucket

-- > Syncro Gladiator Beast < - -

Photobucket

Una Gladial de toda la vida, pero, esta vez, ayudada por el "X-Saber Airbellum", que junto al "Rescue Cat", "Samnite" y "Test Tiger", le da cierta facilidad a la Gladial para syncronizar,que, la verdad, era lo único que le faltaba. Por el resto, el funcionamiento es el clásico, atacan , vuelven al mazo, y sale otro Gladial haciendo su efecto, eso sí, dejando ya de lado la mítica combinación "E-Hero Prisma" + "Test Tiger", bajo "Cold Wave", ahora, las Gladials están casi obligadas a usar "Waboku", ya que sus 3 antagonistas (BWing,Ls,SCat), pueden colarle un OTK facilmente.
Es el único mazo de todo el formato incapaz de hacer un OTK, ya que se suelen limitar a una invocación por turno, aunque esto ha cambiado algo desde la salida de "X-Saber Airbellum", aún así, cuidado, pues es prácticamente el mazo que mejor se adapta a todo formato que pisa si hablamos en terminos posibilidades, comparado con otros mazos, es fácil de incluirle una base contra el formato de turno.

¿Como evitarlos?

Fácil, cualquier cosa que pare sus Ataques y su Invocacion normal por turno,suele hacerles muchísimo daño : "Bottomless Traphole", "Threating Roar", "Mirror Of Oaths" y "Legendary Jujitsu Master" son, entre otras, geniales cartas para combatir las Gb'S.

Photobucket

- - > BlackWings < - -
Photobucket
Parecidos en cuanto a su funcionamiento a los antiguos Samurais,pero mucho mejores, se invocan de especial cuando hay otro en el campo, haciendo Swarms realmente grandes, tienen sus propios cantantes, sin duda, el monstruo que destaca de lejos es "Gale - The Whirlwind", siendo capaz de tumbar el mismo por batalla hasta bichos de 2500 de Atk, para colmo, es cantante, si bien los BlackWing no tienen un rematador concreto "Gale" ya da suficiente dolor de cabeza, sin duda, mazo más barato del formato, cuentan hasta con su propio "Honesto", "Kalut", este bichejo tiene exactamente el mismo funcionamiento de "Honest", solo que no salta a la mano, y siempre da 1400 de Atk. Tienen cartas como "Black Whirlwind", que hacen que no pierdan mucha ventaja de mano, a pesar de invocar una gran cantidad de monstruos por turno, sin duda, la fuerza bruta personificada del formato, invocar, y pegar.Sin olvidar que tienen su propia "Heavy Storm", cuidado con los "Delta Crow".

¿Como evitarlos?

Como a los Gladial, a los plumas también se les suele hacer daño con un "Bottomless oporturno", sobre todo, cartas que paren Swarm tales como "Threating Roar" o "Waboku", son perfectas, "Torrential Tribute" y "Mirror Force" también son estupendas, la mayoría de las veces no es aconsejable malgastar los "Juicios Solemnes", ya que suelen quitarte vida rápido, siendo más eficaces otras protecciones, si los usas, siempre puede ser buena idea sustituirlos por algo del Side Deck.

Photobucket

Bueno, aquí me despido, hasta otra.

Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario