lunes, 17 de agosto de 2009

Lista OCG 1-9-2009

Esta es la nueva lista de prohibidas y limitadas, para esta temporada septiembre 2009-Marzo 2010 para el OCG, aunque por regla general la del TCG suele ser un calco de la del OCG.

Forbidden Cards
Dark dive Bomber
Monster Reborn
Card of Safe return
Crush Card Virus

Restriction Cards
Demise, King of Armageddon
Summun Priest
Black Feather-Gale of the HUrricane
Black Rose Dragon
Mental Master
Rescue Cat
Mind Control
Cold Wave
One for One
Solemn Judgment
Call of the Haunted


Semi-Restriction Cards
Chaos Sorcerer
Dulauren, Tiger KIng of the Ice Boundary
Mezuki
Lonefire Blossom
Bottomles Trap Hole


No londer restricted
D.D. Warrior Lady
Raiza the Storm Monarch
Breaker the Magical Warrior
Green Baboon, Defender of the Forest
Fissure
Destiny Draw


La lista a mi gusto deja mucho que desear, no tocando nada de nada de light, y dejando en cambio tocadisimos otros muchos mazos como la Syncrho-Cat la cual a quedado practicamente inutilizada, la Gladial al perder 1 gato y su capacidad para hacer Bombarderos, sus solemns judgment y el monster reborn que con el gato le daba una capacidad para hacer OTK que esta mazo nunca habia tenido.
Tambien dejando rose a 1 y prohibiendo el bombardero los mazos "salvo" se acen practicamente injugables.
El mazos de plumas negras ahora tambien queda seriamente dañado con la limitacion de gale y mind a 1 y la prohibicion del bombardero, lo mas parecido que tenian a un rematdor.
Semilimitando el Fire Blossom les quitan velocidad a los mazos de plantas impidiendo que puedan aparecer mazos competitivos de este tipo en esta nueva temporada, o almenos, dificultandolo mas.
La limititacion de Demise supongo que se debera a la salida de la carta "Preparations for de ritual" la cual podria haber vuelto a darle juego a este "mini-jugdment".
Siguiendo con las limitaciones absurdas estan el mental master y el one for one, impidiendo que ahora con la salida de ancient, halla mazos combo de psiquicos y la carta de campo que aparece en el.
Algo que me hace especial gracia es la semilimitacion de mezuki, pero sin semilimitar el carrier y prohibiendo el card of safe, lo que hara que no cambie mucho el hecho de tener un mezuki mas para los mazos de zombies.

D.D.s, Breakers, Fisuras y Baboons a 3 algo nunca visto, amenos asegura que tal vez puedan hacerse otros mazos competitivos hechandole imaginacion (¿3 breakers 3 DD y 2 chaos? Tengo que probarlo XD)

En definitiva la lista no me disgustaria tanto si hubieran tocado la Light tanto como al resto de los mazos, limitando jugment y semilimitando honesto y lumina, todabia nos queda esperar a la lista del TCG aunque yo personalmente no alvergo muchas esperanzas de un destrozo en la light. Si nada cambia, nos espera una temporada aun mas abarrotada de light que la anterior.


Hector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario